Sistema Bibliotecario UNIVA

Biblioteca
La Piedad



Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo.

La Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, con 27 años de participación en el desarrollo de la región, consciente de la necesidad de mejorar y ampliar sus áreas de servicio para satisfacer las necesidades académicas de los estudiantes, dio inicio el 18 de septiembre de 1998 a la construcción del Edificio Administrativo, donde se ubican las instalaciones de la Biblioteca.

Estas instalaciones se inauguraron el 3 de noviembre de 2000, siendo Rector monseñor Santiago Méndez Bravo, y Presidente de la Fundación para la Educación Superior Cuenca del Lerma A. C. el Lic. Luis Manuel Saldaña Aguilar.

La Biblioteca es el lugar donde el usuario dispone de los servicios para realizar sus trabajos de investigación, fortaleciendo con ello su formación académica y cultural para un mejor servicio a la comunidad. Cuenta con áreas especializadas de circulación, hemeroteca, mapoteca, videoteca, servicio de impresiones, fotocopiado, red de consulta INEGI, así como servicio de cómputo.

Con estas acciones se ha dado un gran paso para apoyar a la formación académica de los alumnos brindando servicios de mayor calidad, tanto a la comunidad universitaria como a todo usuario externo a la Institución que lo solicite.
La Biblioteca es uno de los principales espacios de estudio e intercambio de información donde nuestra comunidad universitaria puede acceder a diversos servicios que fortalecen su formación académica y profesional, apoyando también los programas educativos y de investigación.

En el mundo global, la información se ha convertido en uno de los recursos más importantes para el desarrollo económico, social y cultural; por esta razón, nuestro Centro de Información Documental brinda servicios de calidad, acercando el conocimiento a todos nuestros usuarios.

“Mientras haya espacio para formar profesionales seguidores de los principios y valores cristianos, hábiles en el descubrimiento y manejo de nuevos conocimientos, y convencidos de que el proceso de formación del ser humano nunca debe detenerse… ahí estaremos”.

Atentamente
Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo.
Directora de la UNIVA, plantel La Piedad.




07/08/2017
Última actualización