Sistema Bibliotecario UNIVA

Biblioteca
Uruapan



Adriana Villicaña Martínez.

UNIVA Uruapan inicia sus funciones el 31 marzo del 2006, siendo Rector el Licenciado Presbítero Monseñor Guillermo Alonzo Velasco, con el apoyo directo de la Asociación del Instituto Morelos y con la visión acertada de crecimiento de varios empresarios de la región, entre ellos el Sr. Don Gonzalo Barragán, Lic. Luis Loya Alcalá, Sr. Alfredo Moreno, Sr. Alfonso Martínez Margain, entre otros que con su liderazgo, principios católicos y la preocupación de promover el desarrollo integral educativo en Uruapan ayudaron para la apertura de nuestra Universidad.

Operar UNIVA Uruapan fue en su origen una estrategia de plantel Zamora para explorar y expandir la zona de impacto en Michoacán, región que considerábamos atender por la oferta educativa casi nula para la gente que trabaja. Así pues con recursos humanos y económicos inició operaciones plantel Uruapan, asumió los costos de operación del plantel Zamora y apoyó sus procesos académicos y administrativos.

En el año 2009 por decisión del equipo de rectoría se decide independizar su operación y administración de plantel Zamora y por ello se designa como Directora general de plantel Uruapan a la maestra Adriana Villicaña Martínez, siendo a la fecha la actual directora del plantel.

Se inició con una MATRICULA de 51 alumnos y doce profesores.


Atentamente
Adriana Villicaña Martínez
Dirección Plantel Uruapan



10/09/2018
Última actualización