Sistema Bibliotecario UNIVA

Biblioteca
Vallarta



Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla.

La Universidad del Valle de Atemajac, en el año 1985, genera una estrategia de crecimiento hacia las ciudades medias del Bajío y Occidente de México.

En 1991, nuestro Rector Fundador, monseñor Santiago Méndez Bravo, constituye en el centro de Puerto Vallarta el tercer plantel fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, después de los de La Piedad y Zamora, Michoacán.

Con la creación del campus Vallarta, la UNIVA atiende y contribuye al crecimiento y desarrollo de la región de Bahía de Banderas, integrada por los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.

Después de once años, la UNIVA, campus Vallarta, inauguró sus nuevas instalaciones, ubicadas en Avenida Universidad del Valle de Atemajac, fraccionamiento Villas Universidad, y amplió su oferta académica a siete nuevas licenciaturas, seis programas de posgrados, bachillerato general, y diversos diplomados y cursos de capacitación.

Inaugurada por el maestro Víctor Barba Arellano, en el año 2003, la Biblioteca campus Vallarta adquiere mayor espacio e incrementa su acervo bibliográfico.

Con más de cinco mil libros, enciclopedias, diccionarios, área de videos, hemeroteca y sala de cómputo, la Biblioteca campus Vallarta se renueva constantemente para atender las exigencias académicas de los estudiantes de bachillerato, licenciaturas y posgrados.
Es impensable separar esta importante parte de tu Universidad de los procesos destinados para tu formación integral y metas profesionales; tu biblioteca guarda las características de un centro de investigación avanzada, al estar interconectada con un amplio acervo cultural desde la UNIVA Guadalajara, en donde la Biblioteca Monseñor Santiago Méndez Bravo, con más de 80 mil obras, cubre los requerimientos de la investigación que se trate de realizar; este entramado informativo se realiza desde Internet con orientaciones específicas.

Con lo anterior me complace poner a tu consideración los bancos de información con los que cuenta nuestra biblioteca, abastecida con libros para cada licenciatura, maestrías, educación continua y talleres, obras especializadas; aunado a esto, se tiene información de los acontecimientos diarios a través de periódicos, revistas, CD’s; y además, la orientación y el servicio de calidad de los responsables de este importante centro de información.

Al mencionarte esto, implícitamente te sugiero no abandonar la consulta física de las obras que conformarán al profesional comprometido con los objetivos y las metas de las nuevas competencias profesionales.

Bienvenido a este servicio integral, es realmente una oportunidad que me permites de estar a tus órdenes.


Atentamente
Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla.
Director de la UNIVA, plantel Vallarta.



07/08/2017
Última actualización