Información y referencia



El sistema bibliotecario ofrece distintos tipos de asesoría, con la finalidad de que el usuario localice, obtenga y utilice la información.




El personal del Sistema Bibliotecario ofrece orientación e información en relación a las funciones, horario y disposiciones de las diversas áreas, servicios y acervo de las bibliotecas, para que nuestros usuarios tengan una mejor orientación de los recursos. La asesoría se puede ofrecer de manera presencial, por teléfono o correo electrónico.

Tiene como objetivo desarrollar en el usuario habilidades que le permitan acceder con eficacia a los recursos, servicios y publicaciones que ofrecen las bibliotecas de acuerdo a sus requerimientos informativos, además de orientar sobre el uso ético de la información. La asesoría se puede brindar de manera presencial, telefónica, correo electrónico, tutoriales y redes sociales.


La Biblioteca Mons. Santiago Méndez Bravo ofrece acompañamiento a los usuarios con discapacidad visual para la realización de sus trabajos de investigación, académicos y de recreación; además de capacitación en el uso básico del equipo y software especializado con los que cuenta el área.

Actualmente las Bibliotecas de Guadalajara, León y Vallarta tienen convenios con instituciones gubernamentales como el INEGI, con la finalidad de brindar apoyo especializado en la búsqueda de la información estadística y geografía, para ello se ofrece asesoría de manera presencial, telefónica y correo electrónico, así como cursos y talleres, los cuales puedes solicitar al personal bibliotecario.









07/08/2017
Última actualización