Préstamos



El sistema bibliotecario ofrece cuatro tipos de préstamos, los cuales permiten que los usuarios utilicen los recursos informativos con sus respectivos requerimientos:




Todo usuario que se encuentre dentro de la biblioteca puede gozar de este tipo de préstamo, el cual se facilita con la consulta previa en el catálogo electrónico de los recursos informativos.

Permite la consulta de los recursos informativos fuera de las instalaciones de la biblioteca por un periodo determinado.

Dicho préstamo está disponible solo para la comunidad universitaria de cada campus o plantel cumpliendo con los siguientes requisitos:


  • Ser alumno, docente, administrativo o egresado del Sistema UNIVA.
  • Presentar en el módulo correspondiente, la credencial que otorga la universidad, dicha identificación les será devuelta de inmediato.
  • Los alumnos egresados de UNIVA, además de presentar la credencial que otorga la universidad, deberán dejar una identificación oficial vigente, la cual les será devuelta una vez que entreguen el material informativo.
  • No tener ningún adeudo en biblioteca.

Permite a los usuarios del Sistema UNIVA e instituciones que conforman la Región Centro Occidente de la ANUIES, consultar e intercambiar recursos informativos entre bibliotecas por un periodo de tiempo determinado. El préstamo lo tramita el bibliotecario.

Permite la consulta de los recursos informativos, marcados con cinta roja, fuera de la biblioteca por un tiempo y/o volúmenes superiores a los establecidos.

Dicho préstamo está disponible solo para la comunidad universitaria cumpliendo con los siguientes requisitos:

• Los libros con cinta roja son factibles para el préstamo especial en los siguientes horarios:
• o Nocturno, a partir de las 21:00 hrs.

o Fin de semana a partir del sábado a las 14:00 hrs y deben regresarlos al siguiente día hábil antes de las 9:00 hrs.

o En caso de no entregar el material en la hora estipulada, el usuario se hace acreedor a una sanción por hora de retraso y por recurso informativo.


  • El usuario que solicita el préstamo es el responsable de la pérdida, maltrato o retraso en la entrega de los materiales.
  • El material de reserva no es factible para el préstamo externo y especial.
  • El retraso en la entrega del material en la fecha y hora establecida, generará un adeudo estipulado por la Tesorería de la Universidad, por cada día y por cada recurso. El adeudo aplica a todo tipo de usuario.


Nota:

   Es importante que se realice el pago de la sanción para obtener derecho al préstamo externo y especial







07/08/2017
Última actualización