Sistema Bibliotecario UNIVA


La biblioteca como un sistema incluyente


La Biblioteca es una institución que ha trascendido a través de cambios políticos, sociales, culturales, económicos, históricos, académicos y por supuesto tecnológicos. Con certeza los últimos cambios, han propiciado un gran avance en el acceso a la información y han permitido que las bibliotecas y sus portales se conviertan en un sitio ideal para que los usuarios encuentren respuesta a sus necesidades de información.

Los servicios bibliotecarios se encuentran en un proceso de mejora continua para responder a las necesidades informativas de los usuarios. Es por esto que la Biblioteca Mons. Santiago Méndez Bravo y las Bibliotecas del Sistema UNIVA han trabajado arduamente para homologar y consolidar el SISTEMA BIBLIOTECARIO UNIVA, el cual ofrecerá más servicios de calidad, tanto presenciales en cada una de las bibliotecas así como electrónicos mediante su propia web.

Misión
Ofrecer a alumnos, maestros, investigadores y a cualquier estudioso con necesidad de información, recursos y servicios informativos de vanguardia y con calidad humana; además de programas de formación de usuarios que les permitan desarrollar habilidades en el uso de la información para que sean personas capaces de construir su propio conocimiento, aprender a lo largo de toda la vida e incidir sustancialmente en la construcción de un país caracterizado por una sociedad creativa, crítica y proactiva.

Visión
Ser una de las áreas de incidencia sustantiva más importantes en la calidad académica en la universidad, satisfaciendo las necesidades de información científica y tecnológica de todos los miembros de la comunidad universitaria así como de algunos usuarios de la sociedad.





07/08/2017
Última actualización