Preguntas Frecuentes



Proporciona los datos del siguiente formulario. El personal a cargo evaluará la solicitud y se pondrá en contacto contigo.

Cualquier miembro de la comunidad UNIVA.

Cualquier recurso informativo necesario para las materias de los diferentes programas académicos – sujeto a disponibilidad de presupuesto.

En el catálogo electrónico puedes seleccionar mostrar ficha como personalizado y ver si el material se encuentra Disponible, Domicilio y préstamo en sala.

Solicita ayuda al personal bibliotecario; ellos te asesorarán para analizar si el material se encuentra en reparación, extraviado o te ayudarán a buscarlo en estantería.

Los libros que no estén marcados con cinta roja en el lomo.

Solicitar el préstamo especial el cual se brinda en los siguientes horarios:

            Lunes a viernes a partir de las 21:00 hrs. para entregarse el siguiente día hábil antes de las 9:30 hrs.

            Sábado a partir de las 14:00 hrs. para entregarse el siguiente día hábil antes de las 9:30 hrs.

El tiempo máximo de préstamo de libros es de una semana, sin opción a renovar.

El préstamo máximo de libros es de tres por persona, a excepción de los docentes, quienes tienen derecho a 5 recursos.

Sí. Solo debes dejar en garantía una identificación oficial y vigente (IFE, licencia o pasaporte).

Sí, solo presenta la hoja de inscripción y una identificación oficial vigente.

Comunicándose a la Coordinación de Procesos Técnicos y llevar el material, ahí se evalúa y se decide si se queda en las Bibliotecas del SU o se dona a otra Institución educativa.

Principalmente a estudiantes de preparatoria o licenciatura con discapacidad visual (ciego, baja visión, sordociego) aunque se ha dado el servicio a personas con otras discapacidades. Abierto para usuarios en general de la comunidad universitaria o externos y de cualquier edad.

El servicio de asesoría y uso de los recursos no tiene costo y se brinda el servicio también para la población externa sin costo alguno; las impresiones en Braille cuestan .50 ¢. p/pg., siempre y cuando la información a imprimir sea para usos académicos.

Obras de consulta como diccionarios, enciclopedias, almanaques, atlas, etc., el archivo histórico y folletería.

  • Inducción a Biblioteca.

  • Visita Guiada.

  • Biblioteca al Aula.

  • Bases de Datos EBSCO.

  • Como referenciar según la APA.

  • Criterios para elaborar textos académicos.

  • Estrategias de búsqueda de información en línea.

  • Confiabilidad de la información en Internet.

Consulta la guía y/o videotutorial que podrás encontrar en la sección de Formación y Aprendizaje. Hay un usuario y contraseña por Campus; solicítalo al personal de tu biblioteca (Consulta el Directorio desde nuestra página web).

No. El acceso está vinculado con el estatus de Control Escolar. Solo estando como ACTIVO podrás consultar los libros electrónicos.

Tenemos diversas guías y videotutoriales que brindan las pautas básicas y que puedes consultar en la sección de Formación y Aprendizaje. También tienes la opción de acercarte con el personal de biblioteca para solicitar mayor información.

07/03/2024